15 diciembre 2011

Entre luces y sombras


Hay quien dice que sin luz, sólo somos sombras. Pero, ¿las sombras no necesitan de la luz para ser proyectadas? Ni siquiera ellas se escapan a su encanto, a esa magia que hace latente un poema que explota y lo llena todo de realidad, incluso prestándole su servicio a su más absoluta contraria: la oscuridad.

Una vida llena de emociones, atravesada por lágrimas y sonrisas, elevada a lo máximo y rebajada al mínimo, levitando entre el suelo y el cielo en busca de unas alas que puedan hacer que vueles a través de lo que siempre quisiste ser, pidiendo más y más… Hasta que caes derrotado y te das cuenta: ése golpe ha sido tan fuerte porque ya estabas volando.


El error de un beso no es la causa, si no el valor que queramos darle. Al igual que el cielo puede estar debajo si lo miramos del revés, una lágrima se transformará en una sonrisa si le damos la vuelta al pensamiento que hizo que brotase. De ahí que una flor no es flor porque tenga pétalos, es flor porque la tierra, el agua y el sol quieren que lo sea. Por lo tanto, una persona no es bella porque se lo crea -habiendo convencido a unos pocos espejos-, es bella porque su humanidad, su vitalidad y su halo la realzan entre las demás personas, (qué pena que no todos sepan apreciar esto ¿verdad?)

Si alguna vez has sentido algo más que un escalofrío y has percibido que el alma te explotaba en forma de hormigueo por cada uno de los poros de tu piel… si te has dejado llevar y concebir una electricidad líquida que rompe en tu espalda como una ola enfurecida, es porque REALMENTE has sentido la música que escuchabas, REALMENTE has hecho parte de ti a la persona con quien hacías el amor, REALMENTE has vivido aquello que te han contado o te has puesto en la piel de aquel personaje que leías. Realmente, has amado.

¿No te gusta tu vida? Pues apaga la luz y deja que las sombras te muestren que, incluso ellas, viven gracias a algo fundamental para su presencia: se dieron cuenta de que sin su oscuridad, la luz tampoco existiría.

 Cuántas palabras y frases sin sentido…

3 comentarios:

  1. Pepe, yo quiero de eso que te fumas. Y sí, tienes mucha razón :) necesitamos ambas partes.

    ResponderEliminar
  2. Precioso!! Y profundo...

    Yo quiero ser luz, pero tengo claro que necesito algo de sombra... Grandisima reflexión!! Gracias por hacerme reflexionar un ratito !!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por sentirte identificado! ^^

    Por cierto, me encanta tu blog!
    Espero que obtengas el mejor resultado en el concurso, aunque pase lo que pase, ya te has ganado a un seguidor :)

    ResponderEliminar