21 julio 2012

Un trozo de tela



El aburrimiento desangra mis ganas de seguir; el tedio de vivir sentado, esperando que algo me levante.
Cuando ni oigo ni veo más que carne golpeando teclas, comienzo a sentir que vibra el suelo, que pronto vendrá el tren.

Las sombras galopan cubriendo la bóveda de un viejo pueblo rodeado de calina y paz. Bañado de un moribundo oro, un valle cuyo color comienza a oxidarse. El argumento perfecto para un cuento que no posee principio ni trama, sólo un final.

La tarde ya sucumbe ante la noche, pero querría aprovechar los últimos rayos de un tímido sol para ir hacia ése lugar…

La ropa de la vida son los ojos con la que la vemos, ciérralos, abre tu mirada. Desnuda tus párpados, aleja tus pestañas, son sólo piel y pelo, sólo sirven para vestir tu alma. Me disfrazaré de viento, de río o me envolveré en arena... dejaré que de mí se nutran las raíces, seré tierra mojada, la corteza de un fresno o la nieve de una montaña.

La razón se inventa una frase que es reformada por el corazón, “no supo vivir hasta que dejó de morir”. El todo es un trozo de tela que se rasga y se cose continuamente, y son las cicatrices del hilo y las punzadas de la aguja lo que nos otorga nuestra singularidad, nuestra forma de comprender la vida a través de un tejido propio. Las hebras de mi vida son los rayos de un sol que ahora sé que es de mentira, que ni calienta ni da luz, que no da vida y que lo quema todo. Me arrojaré a él para salvar a la noche, seré Luna, seré brisa con sabor a sal de mar. Reflejo gris de un témpano inconsciente de albor, que no sabe que existe, que no cree en la muerte y que se extingue…

Las gotas de sangre que empapan el folio donde me despido me hielan la piel. Él mismo me ha cortado. Siempre quise ser de barro, y al menos servir de talismán a algún alma perdida… Pero me he dado cuenta de que la extremaunción de un sentimiento es el folio que te corta después de haber descrito tu propia muerte.

Quemaré este papel que, aun siendo de tela, ha hecho sangrar a un trozo de barro…


2 comentarios:

  1. Uf, que intenso. Escribes con mucha fuerza y mucha pasión. A veces es tan gráfica tu literatura que desgarra. Estás lleno de sentimiento y fuerza y se escapa como un torrente literario. Mi humilde opinión y desde el cariño de alguien que te valora y te quiere es que canalices ese tornado, que lo dosifiques para dar la porción justa de pasión, de sentimiento. Modera la impulsividad y conseguirás relatos con sentido, desde el sentimiento y la serenidad. Con toques de humor, de refelexión o duda. Es bueno despertar emociones, sensaciones, pero no sucumbir ante ellas. No sé si me explico. Pepe que tienes un don: sientes y expresas. Tu trabajo es lograr canalizar y difundir poco a poco todo ese mundo interno y externo. Tines ángel y tienes herramientas, te estás formando y tienes todo el tiempo del mundo, aprovéchalo y dosifica. Besos primo.
    Nieves Juan Galipienso.

    ResponderEliminar
  2. Wouh! Creo que es la mejor crítica que me han hecho nunca!! Gracias de verdad *_*
    Pues tienes razón, sobretodo en estos últimos relatos me he dejado llevar mucho, como tú bien dices, lo he echado todo sin dosificar, y eso puede llevar a la ambigüedad... En relatos anteriores está más dosificada, pero es que últimamente me estaba "obligando" a escribir... y eso no es bueno, vaya!

    Muchas gracias por tu comentario, de verdad y un abrazo fuerte prima! ^^

    ResponderEliminar